WTCC en Argentina por quinta vez

WTCC en Argentina por quinta vez

El Campeonto Mundial de Turismos disputará su sexta fecha este fin de semana en Las Termas de Río Hondo, junto al Turismo Nacional.

Cuatro años con victorias de José María López y tras el alejamiento como tricampeón mundial, le dieron al WTCC un interés muy alto entre los fanáticos del automovilismo y los que desean ver la bandera argentina en lo más alto del deporte de élite mundial. Ahora ya sin el cordobés, la atracción local serán otros dos grandes exponentes, como Esteban Guerrieri y Néstor Girolami.

Los equipos de la categoría están desarrollando un campeonato que está bastante peleado, con los equipos oficiales de Honda y Volvo luchando por el título de marcas y obviamente el más importante, el de pilotos, donde el portugués Tiago Monteiro con un Honda Civic supera por pocos puntos a Thed Björk y Nicky Catsburg con sus Volvo S60. Norbert Michelisz con Honda Civic completa el cuarteto de autos oficiales que están con serias chances del título. Luego se ubica el mejor de los privados, el marroquí Mehdi Bennani, conduciendo un Citroën C-Elysée del Sébastien Loeb Racing.

Los dos argentinos, luego de un gran comienzo, han decaído un poco en resultados, y para Esteban Guerrieri puede ser el cierre de su temporada junto al Campos Racing, si no consigue mayor presupuesto. El ex World Series by Renault e Indy Lights ganó en Marruecos a principios de año y ha sido protagonista en su debut en Termas en 2016, sobre un Chevrolet Cruze que puede dar que hablar. Con un Volvo oficial, Girolami es escudero de sus compañeros que un poco más experimentados, le han sacado una importante diferencia en puntos.

Iniciando actividades en pista el sábado, culminando el domingo con las dos finales después de las carreras de Turismo Nacional, se espera que con apenas 16 inscriptos, no le fallen al espectáculo que pueden llegar a dar y en grande en el circuito santiagueño.

Inscriptos: aquí
Cronograma: aquí
Campeonato: aquí
Entradas: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: